El 75% de los smartphones vendidos en el 1Q fueron Android, el 31% Samsung

EmpresasMovilidadSmartphones

La distancia entre Samsung y Apple aumenta. Hace apenas un año era de 5 puntos porcentuales.

Android y Samsung son los líderes indiscutibles del mercado móvil mundial. El 75% de los smartphones vendidos durante los tres primeros meses del año fueron Android, el 31% de los mismos los fabricó Samsung.

Según los datos que recoge Gartner ven un 20% de incremento con respecto a las ventas durante el 1Q de 2012. La venta de teléfonos inteligentes ha crecido desde los 63 millones de unidades hasta los 210 millones de unidades. El incremento de las ventas de los teléfonos al uso apenas aumento un 0,7%.

En total se vendieron 425 millones de teléfonos móviles. Samsung lidera el ranking, con más de 100 millones de dispositivos vendidos, seguido de Nokia, con 63 millones de unidades (20 millones menos que en el 1Q de 2012).

En el segmento de los smartphones y por fabricantes, Samsung aglutinó el 31% de las ventas durante el 1Q de 2013 (64,7 millones de unidades), seguido de Apple, con el 18% o 38,3 millones de unidades.

Hace apenas un año eran 5 puntos porcentuales los que separaban a los dos gigantes.

Es muy probable que esta distancia aumente; Samsung acaba de estrenar su Galaxy S4, y Apple no espera nuevos lanzamientos hasta el próximo otoño, como anunciara recientemente su consejero delegado, Tim Cook.

Principales vendedores de teléfonos móviles a nivel mundial, según Gartner

Principales vendedores de smartphones a nivel mundial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor