Los primeros coches Model 3 de Tesla se entregarán este mismo mes

Green-ITInnovación

Si todo va según lo previsto por Tesla, la producción de su creación más económica alcanzará las 20.000 unidades mensuales en diciembre.

Tesla, la compañía de Elon Musk que se centra en la construcción de coches eléctricos, ha presentado los resultados de su segundo trimestre. Un segundo trimestre en el que no ha conseguido tantos envíos de vehículos como en el primero.

Y es que, según ha explicado la propia Tesla, se produjo “un déficit severo” relacionado con la producción de paquetes de baterías. De hecho, hasta principios del mes pasado, la producción media fue un 40 % inferior a la demanda existente.

Al final se entregaron algo más de 22.000 vehículos, de los que unos 12.000 fueron coches Model S y unos 10.000 fueron coches Model X. Aunque esos 22.000 vehículos son menos que los que se logró colocar durante el primer trimestre, suponen un crecimiento del 53 % respecto al segundo trimestre de 2016. Durante los primeros seis meses de 2017, Tesla ha alcanzado las 47.100 unidades.

En términos de producción, han sido 25.708 vehículos para el segundo trimestre y  51.126 para el primer semestre.

Al Model S y el Model X se sumará pronto el Model 3, que está considerado el coche más asequible de Tesla. Sus responsables han confirmado que esta misma semana se completa la primera producción certificada y que a finales de mes se hará entrega de una treintena de ejemplares. Será el viernes 28 de julio.

Elon Musk se ha mostrado positivo en redes sociales sobre su nueva apuesta y señala que en diciembre ya se podrían alcanzar los 20.000 coches Model 3 mensuales. Para agosto el directivo habla de 100 y para septiembre, de 1.500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor