Los 100Gb ya representan un 9 % de los ingresos totales por switches Ethernet

Redes

En total, el mercado de switches Ethernet mejoró sus ingresos un 7,4 % hasta llegar a los 6.750 millones de dólares durante el tercer trimestre.

El mercado de switches Ethernet registró un buen tercer trimestre en términos generales. Mejoró un 7,4 % sus ingresos durante esos tres meses hasta llegar a los 6.750 millones de dólares.

Aunque ha habido diferentes resultados según la región, tal y como desvela IDC. La más potente en términos de crecimiento fue Europa central y oriental, especialmente países como la República Checa y Hungría, con un crecimiento del 16,6 %. Tanto Asia-Pacífico, sin contar, Japón como Europa occidental subieron por encima del 12 % de mejoría. Y Japón lo hizo un 11,4 %. Mientras, el aumento en Latinoamérica fue del 7,7 % y Norteamérica se tuvo conforman con un incremento del 3,4 %. Por su parte, Oriente Medio y África experimentó un descenso del 1,2 %.

También hay diferencias según el tipo de puertos. Lo que más se vendió fueron puertos Ethernet de 1Gb (105,9 millones), que representan el 66,6 % del total. Además, aportan un 42,6 % de los ingresos. Los switches Ethernet de 100Gb ya ingresan 608 millones de dólares trimestrales, que es un 9 % de los ingresos totales en comparación con el 3,6 % de hace un año. Y el Ethernet de 25Gb/50 Gb ha llegado a los 85 millones de dólares en el Q3. También cabe señalar que los 10Gb van en aumento, al contrario que los 40Gb, afectados por el empuje de otras opciones.

Por vendedores, Cisco acapara más de la mitad del mercado de switches Ethernet (su cuota actual es del 56,7 %). Los siguientes clasificados son Huawei, HPE, Arista Networks, Juniper y H3C.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor