Qualcomm pagará cerca de 40.000 millones de dólares por hacerse con NXP

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 1 comentario

La empresa de San Diego está cada vez más cerca de llegar al acuerdo definitivo para adquirir a su rival del campo de los semiconductores.

Según ha publicado hoy la CNBC, los fabricantes de chips Qualcomm y NXP Semiconductors podrían completar en breve una de las operaciones tecnológicas del año, sobre la que se van filtrando nuevos detalles.

Aunque desde NXP desearían recibir 120 dólares por acción en la operación, estarían dispuestos a bajar esas pretensiones y aceptar una cantidad de 110 dólares por acción, si eso permite que se pueda firmar el contrato definitivo.

De llegarse a un acuerdo en base a ese precio, la cifra pagada por Qualcomm se situaría cerca de los 40.000 millones de dólares.

Desde la cadena estadounidense aseguran que las dos empresas están revisando los contratos de la operación, que entrañan un elevado grado de complejidad, y señalan que la próxima semana ya podría hacerse oficial el acuerdo definitivo.

NXP desarrolla chips para coches, el campo de la seguridad y el Internet de las Cosas, sectores emergentes que tienen un elevado interés para Qualcomm, que podría aumentar sus ingresos con la compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor