Qualcomm presenta chipset Snapdragon con CPU de doble núcleo

Movilidad

El proveedor de tecnologías inalámbricas lanza sus soluciones Mobile Station Modem para smartphone, que integran dos núcleos de hasta 1,2 GHz.

Qualcomm Incorporated ha presentado en la Computex Taipei 2010, sus soluciones Mobile Station Modem (MSM): MSM8260 y MSM8660.

Los nuevos SnapDragon de doble núcleo podrían revolucionar el mercado
Los nuevos SnapDragon de doble núcleo podrían revolucionar el mercado

Se trata de pastillas con el chipset Snapdragon, con capacidad para albergar dos núcleos que pueden funcionar a 1,2 GHz. Están diseñados para smartphone de alta gama y ofrecen altos niveles de rendimiento, tanto en aplicaciones web como multimedia. Incluyen un procesador gráfico con motores de aceleración 3D/2D para Open GLES 2.0 y Open VG 1.1.

Aparte de los procesadores Snapdragon, Qualcomm también ha aprovechado la ocasión que le brinda la Computex para presentar smartphones, tablets y otros productos. Con ellos suma más de 140 diseños de dispositivos ya lanzados o en fabricación, que se incorporan a la plataforma Snapdragon. Entre ellos están los smartphone Liquid y neoTouch, de Acer, el tablet Android Streak 5”, de Dell, el dispositivo Compaq Airlife 100, de HP, o los smartphone Droid Incredible y Nexus One, de HTC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor