Qualcomm trabaja con Wi-Fi 802.11ad para mejorar las conexiones empresariales

Redes

Se ha asociado con fabricantes de equipos originales para trasladar los beneficios de 802.11ad a escenarios al aire libre, como alternativa a la fibra y el cable.

Qualcomm Technologies se ha propuesto avanzar en materia inalámbrica mediante la aplicación de su tecnología Wi-Fi 802.11ad a entornos empresariales. Esto es, más allá de los casos de uso en redes domésticas, portátiles o smartphones.

Según ha anunciado, la empresa americana se ha asociado con fabricantes de equipos originales para elaborar productos que trasladen los beneficios de Wi-Fi 802.11ad a nuevos lugares,  incluidos escenarios al aire libre, con puntos de acceso tribanda y mejoras de la capacidad de red. Entre ellos, Wireless Wire 60G de MikroTik.

Las ventajas serían las conexiones de largo alcance en el exterior y además conexiones fuertes en entornos densos, un posicionamiento de alta precisión y el diseño de bajo consumo capaz de satisfacer requisitos Power over Ethernet, por ejemplo.

Qualcomm indica que 802.11ad, con velocidades de varios gigabits en la banda de 60 GHz, se posiciona como una alternativa económica y hasta invisible a la fibra y el cable. “802.11ad representa una gran promesa para una amplia variedad de aplicaciones de consumo, y ahora puede proporcionar a las empresas y los operadores una forma muy robusta y rentable de extender sus redes dentro y fuera”, señala concretamente Irvind Ghai, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies.

“Qualcomm Technologies está trabajando con socios empresariales de vanguardia como MikroTik para aprovechar el espectro inalámbrico virtualmente inexplotado para eliminar caras instalaciones de fibra”, recalca Ghai, pero también la parte antiestética del “cable aéreo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor