Qualcomm, a punto de resolver sus disputas legales con Broadcom

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasLegalRegulación

Las conversaciones hacer retrasarse los resultados financieros de la primera, que no se ofrecerán hasta el lunes.

El fabricante de microprocesadores Qualcomm ha reconocido encontrarse en conversaciones avanzadas para zanjar sus batallas legales con la empresa Broadcom, con la que mantenía diversas disputas respecto a varias patentes tecnológicas relacionadas con los chips de teléfonos móviles.

En este sentido la firma de semiconductores decidió retrasar la información de los resultados de su segundo trimestre fiscal hasta el lunes. Como explica la propia compañía, “si se alcanzase un acuerdo y se solucionasen las controversias esto tendría un impacto financiero en nuestros números para el Q2”.

Hace algo más de un mes el Tribunal del Distrito Sur de California decidía desestimar la demanda interpuesta por Broadcom, dictaminando que las patentes de Qualcomm se han agotado y son inaplicables, según informa Cnet.

La noticia ha tenido un efecto positivo para ambas firmas en los mercados de valores. Tras informar de sus negociaciones, las acciones de Qualcomm se elevaron un 4%, mientras las de Broadcom ascendieron un 7%.

Alex Gauna, analista de JMP, ha explicado este movimiento de los inversionistas: “Al mercado le gusta que se despeje la incertidumbre, incluso sin saber cómo será el acuerdo”.

Qualcomm alcanzó un acuerdo similar con Nokia el año pasado, poniendo fin a un largo conflicto que enfrentaba al mayor fabricante mundial de teléfonos móviles con el mayor productor mundial de chips para estos dispositivos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor