Quantum Dot permitirá fabricar pantallas flexibles tan finas como un folio

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester ha desarrollado un nuevo tipo de cristales 10.000 veces más finos que un cabello humano, que permitirán en un futuro no muy lejano fabricar pantallas flexibles y ultrafinas.

Estos cristales se denominan Quantum Dots y pueden ser impresos en hojas de plástico flexibles y extremadamente delgadas.

Gracias a este avance, los científicos esperan poder producir una nueva generación de paneles para dispositivos móviles cuyo grosor no supere el de una hoja de papel y que además puedan ser doblados o enrollados.

Los investigadores responsables del hallazgo han formado la compañía Nanoco con el objetivo de comercializar los productos desarrollados con esta tecnología. Michael Edelman, CEO de la empresa, prevé que el primer televisor con pantalla Quantum Dot llegue a las tiendas a finales del próximo año, mientras que para ver el modelo flexible en el mercado habrá que esperar al menos tres años más.

Por el momento no han dado más detalles sobre la estrategia de comercialización de esta tecnología, aunque Edelman asegura que están trabajando con importantes compañías del sector de la electrónica en Asia. Al parecer, Sony, Sharp, Samsung y LG están participando en el desarrollo de estos nuevos televisores

“La verdadera ventaja de los Quantum Dots es que se pueden imprimir en una hoja de plástico que se puede enrollar”, explica Edelman, “estamos probando cortinas hechas de un material que tiene los quantum dots impresos”.

 

vINQulos

The Telegraph

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor