¿Qué esperar de Google I/O 2014?

Empresas

Se espera que Google presente novedades relacionadas con las 25 empresas que ha comprado desde la edición del año pasado.

El evento anual de desarrolladores más importante de Google comienza mañana. ¿Qué presentará el gigante de internet?

Desde la edición de 2013, Google ha llevado a cabo numerosas adquisiciones. En total son 25 las empresas (grandes, medianas y pequeñas) que ha comprado. Esto significa que las novedades de la conferencia de 2014 podrían estar íntimamente ligadas a algunas de ellas.

Es posible que Google lance tecnología relacionada con el hogar inteligente y con wearables. Y por supuesto, no se descarta una nueva versión de Android. Ya se especula incluso con un nombre: Lollipop.

Se espera que la conferencia muestre los primeros relojes inteligentes con Android Wear, aunque no es previsible que Google esté tras el hardware, de momento. Se espera que sea LG quien lance su propuesta sobre el escenario.

Como no podía ser de otra forma, es muy probable que los de Mountain View muestren novedades en relación a Google Glass. El dispositivo, ya a la venta al público de masas en EEUU y a partir de hoy en Reino Unido, llegará a más países, y puede que el evento sea el lugar oportuno para anunciarlo.

Una de las adquisiciones más sonadas de este curso ha sido la de Nest. Google pagó 3.200 millones de dólares por el fabricante de termostatos inteligentes. No extrañará ver noticias relacionadas con Nest.

Tampoco se descartan lanzamientos de nuevas en la familia Nexus, aplicaciones para coches conectados, una nueva versión de Chromecast y el lanzamiento de Google Fit, la propuesta de la compañía para el mercado de la salud y fitness.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor