¿Qué industrias serán las que más revolucione la llegada de drones comerciales?

AppsEmpresasMovilidad

Actualmente, las aplicaciones militares dominan el mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados pero en la próxima década despegarán las soluciones comerciales.

Mucho se he empezado a oir hablar de los drones (o aviones no tripulados) a raíz de que Amazon lanzara  una primera información en la que sacó a la luz que pretende revolucionar el sistema tradicional de envíos con estos vehículos.

Desde entonces, los drones están siendo objeto de un conjunto de proyectos para evolucionar las comunicaciones globales por parte de la industria militar y tecnológica.

Los desafíos que plantea esta tecnología son diversos y un reciente estudio llevado a cabo por BI Intelligence ha analizado la magnitud que los drones podrían alcanzar en desarrollos comerciales y sobre qué industrias podrían impactar más, transformando su modelo de negocio en los próximos años.

“Nuestra predicción es que el 12% del gasto mundial estimado de 98.000 millones de dólares en aviones no tripulados en la próxima década será para fines comerciales”, ha puesto de manifiesto el informe, tal y como recoge Business Insider.

Aunque es poco probable que los drones formen parte de nuestra vida cotidiana en un futuro inmediato, sí  van a empezar a jugar un papel importante dentro de las empresas y algunos consumidores individuales, cambiando aspectos como la seguridad privada, la forma en que los agricultores gestionan sus cultivos o la publicidad aérea.

Actualmente, las aplicaciones militares dominan el mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados pero en la próxima década se impulsarán las funciones comerciales, sobre todo, después de 2020.

Algunos de los problemas y oportunidades que se vislumbran con la llegada de estos aviones a la industria son su utilización para la venta al por menor y el comercio electrónico -junto con la logística y el sector naviero-, su aportación a los fabricantes de sensores y GPS; o dar solución a obstáculos regulatorios y preocupaciones en materia de seguridad y privacidad, entre otros.

Los drones podrían ser el eslabón perdido en la cadena de transporte y permitir envíos de comercio electrónico casi inmediatos.

“En realidad, hay pocas industrias que no tocarían potencialmente los drones, sobre todo, en el ámbito de la empresa”, ha concluído el estudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor