¿Qué novedades aportará iOS 9 para los clientes empresariales?

Workspace

Desde la firma de soluciones móviles Cortado han apuntado algunas claves de la futura plataforma iOS 9 en el campo empresarial.

Apple aprovechó la reciente celebración de su conferencia WWDC de desarrolladores para dar a conocer algunas novedades que aportará el futuro iOS 9 para sus clientes empresariales.

La nueva plataforma de Apple apostará por cambios que permitirán optimizar la gestión de aplicaciones en un contexto empresarial.

En ese sentido, la compañía californiana ha desvelado que AirDrop se podrá bloquear y las empresas estarán capacitadas para decidir que aplicaciones pueden procesar datos a través de las redes móviles.

Asimismo, Apple también ha apostado por poner en marcha una iniciativa para fortalecer el nuevo protocolo IPv6, y en ese sentido han determinado que cada app de iOS 9 tendrá que ser compatible con IPv6.

Otra ventaja importante es la simplificación a la hora de gestionar el uso compartido de iPads entre varios empleados de una compañía, destacando el hecho de que las aplicaciones ahora pueden registrarse para un dispositivo y no para una ID de Apple como sucede en la actualidad.

Asimismo, la búsqueda dentro de las aplicaciones en iOS 9 también presenta una mejora ya que se podrá acceder a la información más rápido. Por ejemplo, las Soluciones para compartir archivos podrán añadir los últimos documentos utilizados o los contenidos marcados como favoritos a las búsquedas.

En el plano de la App Store, los nuevos cambios que vendrán con iOS 9 implicarán que ya no es necesario mantener la tienda oficial instalada en los dispositivos para instalar apps de terceros, lo que implica que los empleados podrán usar solo las tiendas de sus empresas.

En lo referente a los enlaces de documentos creados con aplicaciones, ahora se podrán enviar a través del correo electrónico, para que el usuario pueda accede a ellos directamente desde su navegador o en el iPhone con la aplicación que corresponda.

Por último, iOS 9 ofrecerá compatibilidad completa con Exchange Active Sync v16, una novedad que conllevará mayor estabilidad en el calendario, soporte para archivos adjuntos y localizaciones físicas en entradas del calendario, así como la sincronización de los borradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor