¿Qué puede comprarse con Bitcoins?

Los usuarios ya pueden pedir una pizza o comprar armas con la moneda virtual.

Es la moneda de moda. El valor al alza de la moneda virtual está registrando muchos adeptos con ansias inversoras. Su uso no es nada sencillo, tampoco su funcionamiento.

¿Qué puede comprarse con Bitcoin?

Algunas empresas han creado alianzas para que los ricos virtuales puedan materializar sus esfuerzos inversores. Es el caso de la cadena de hoteles Howard Johnson.

Business Insider recoge una lista de productos que pueden ser adquiridos de esta forma. Desde pistolas en la red Tor, construida con software libre y que promete anonimato y privacidad en las transacciones hasta calcetines de lana.

La recién nacida web Pizza for Coins permite a los usuarios pedir una pizza y pagarla con la moneda virtual. La lista recoge también las opciones de compra más asombrosas como una cabra o un mini cañón de acero.

El medio online recoge el caso de una familia que acaba de vender un coche de lujo por 300 Bitcoins.

Pero puede que la opción más interesante sea la de cambiar los bitcoins por una divisa corriente. Esto es posible a través del site MtGox, aunque proyectos de cajeros automáticos Bitcoin ya están en marcha en países como Chipre.

La posibilidad de adquirir armas o drogas con esta divisa virtual y su condición libre (no sujeta a ningún banco central ni regulaciones estatales), deja abierto el debate de los límites legales de su uso.