Telefónica ofrecerá llamadas en Facebook a través de Jajah

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aunque el nombre de la empresa no suena demasiado serio, la idea si, ya que Jajah pertenece a Telefónica que empieza a competir directamente con Skype en el terreno de las llamadas VoIP.

Telefónica adquirió la plataforma de comunicaciones de voz sobre IP, Jajah, el pasado mes de enero, y ahora han decidido dar un salto de gigante ofreciendo el servicio a través de la mayor red social del mundo.

Jajah Social Call será realmente fácil de utilizar, ya que sólo hará falta pinchar sobre la persona de nuestra lista de contactos a la que queremos llamar y cuando ésta acepte el mensaje de chat que le aparecerá en la pantalla de su ordenador, se iniciará la conversación.

Además de la sencillez, el coste también representa una gran ventaja de este servicio, ya que se podrán realizar llamadas internacionales a coste local.

Con este lanzamiento, Telefónica lanza un órdago a Skype, que recientemente ha presentado su nueva versión integrada precisamente con Facebook.

“Jajah Social Call es el primer servicio global de telefonía que funciona a través de Facebook”, según explican los responsables de la compañía.

Las llamadas en Facebook han sido el santo grial para las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo que están tratando de conseguir acuerdos ante el crecimiento de las redes sociales”, según explica el CEO de Jajah, Trevor Healy.

Además, esta firma ya tiene experiencia en ofrecer llamadas telefónicas en redes sociales, ya que en septiembre del año pasado comenzaron a ofrecer esta apliciación en Twitter.

vINQulos

The Wall Street Journal, ADSLzone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor