¿Quién se lleva la mejor parte de la tarta en apps de pago? Es el iPhone

EmpresasMovilidadSmartphones

En el mercado de las aplicaciones de pago, entre el 85 y el 90% del mercado está en manos de apps para iPhone.

La gran batalla en el mercado de la telefonía inteligente podría estar en las aplicaciones de pago. Y en esta batalla es Apple, según los últimos datos, quien se lleva la mejor parte.

Apple supera en número de aplicaciones descargadas a Android, según datos de la consultora Piper Jaffray que recoge la revista Fortune, pese a que es probable que este último aumente su cuota de mercado de forma más rápida que Apple.

En lo que va de 2011, según la consultora, los desarrolladores de aplicaciones para iPhone han  ganado 3.400 millones de dólares. Los de Android sólo han conseguido 240 millones de dólares. La cifra se explica por la divergencia entre un sistema operativo y otro en porcentaje de aplicaciones de pago dentro del total de descargas:  sólo el 1,3% de las aplicaciones de Android se pagan, en comparación del 13,5% de iPhone, según las estimaciones de Piper Jaffray.

De hecho, la diferencia de cuota de mercado entre los dos sistemas operativo en apps de pago es abrumadora: según la consultora, Apple se lleva el mayor trozo de la tarta. Entre el 85 a 90% del mercado de aplicaciones de pago corresponde a apps para iPhone y, aunque Android tendrá el 50% del mercado smartphone en el futuro próximo, serán las apps de pago para iPhone quienes continúen liderando el mercado. En los próximos 3 a 4 años, continuarán manteniendo hasta el 70% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor