¿Quiénes irán a la reunión entre cineastas e internautas?

Empresas

Álex de la Iglesia ha convocado hoy a representantes de los internautas para discutir alternativas a la Ley Sinde.

Cineastas e internautas tienen hoy una cita para abordar cuáles pueden ser las alternativas a la controvertida Ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia del Cine, así lo confirmaba hace unos días en su cuenta de Twitter. “Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no politicos. Soluciones y cervezas”, publicaba entonces.

La lista de convocados por la Academia del Cine no se ha hecho pública. “No voy a decir quien viene a la reunión de mañana porque la gente que viene no representa a nadie mas que a si mismos”, señalaba ayer también en Twitter el propio de la Iglesia. “Hay gente que prefiere no hacerlo público y hay que respetarlo, y por último, no se hace para la prensa”, apuntaba.

Aún así, algunos nombres si han llegado a los medios. El primer día ya se sabía que asistirían el el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo. A ellos, Europa Press añade al director de la Academia, Eduardo Campoy. Gracias a Twitter se sabe también que asistirán David Bravo, abogado especialista en la materia, (que ha señalado en su perfil que “mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada”); David Maeztu, también abogado; el responsable de Weblogs, Julio Alonso, o los responsables de la película crowsourcing El Cosmonauta. Entre los nombres que también se apuntan como asistentes está el del responsable de Filmin, Juan Carlos Tous.

Según ha señalado en su cuenta en Twitter el EBE, la reunión empezará a las 11.30 y los asistentes podrán tuitear lo que está sucediendo. “No, no, tuitear a saco”, ha señalado el propio Alex de la Iglesia en respuesta a una pregunta en Twitter de La Sexta Noticias. Esto podría repetir el éxito que tuvo en las redes sociales el encuentro entre la ministra Ángeles González Sinde y los internautas.

*Para seguir el encuentro en Twitter, Silicon News ha creado una lista con las actualizaciones de microblogging de los asistentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor