Rackspace comprará Datapipe en lo que supone la mayor adquisición de su historia

Al hacerse con Datapipie, Rackspace podrá ampliar los servicios gestionados que ofrece actualmente a sus clientes.

Rackspace y Datapipe han firmado un acuerdo que llevará a la primera a comprar al proveedor de servicios gestionados.

Aunque no se ha confirmado el precio de la operación, sí se ha explicado que se trata de la adquisición “más grande en la historia de Rackspace”. Una adquisición que debería quedar completada antes de que termine el cuarto trimestre de 2017.

“Nuestros clientes buscan ayuda a medida que distribuyen sus aplicaciones a través de nubes públicas y privadas, alojamiento gestionado y colocación, dependiendo de la mezcla de rendimiento, agilidad, control, seguridad y rentabilidad que buscan. Con la adquisición de Datapipe”, indica Joe Eazor, CEO de Rackspace, “estamos muy contentos de expandir los servicios multinube gestionados que ofrecemos a nuestros clientes, al mismo tiempo que abrimos puertas a nuevas oportunidades en todo el mundo”.

Al hacerse con Datapipe, Rackspace gana, por ejemplo, servicios, software y herramientas para clientes empresariales, así como experiencia en el sector público de alto perfil. También se hace con servicios gestionados en la nube de Alibaba, con servicios de colocación tradicional en cuatro continentes y con centros de datos y oficinas en mercados clave en los que hasta ahora Rackspace estaba poco representada. O en los que no estaba representada en absoluto. Y es que se lleva instalaciones en la Costa Oeste de los Estados Unidos, Brasil, la China continental y Rusia

Datapipe aporta a Rackspace 825 empleados y 29 centros de datos, concretamente, que se distribuyen a lo largo de 9 países diferentes.