Rackspace comprará TriCore Solutions en lo que es la adquisición más grande de su historia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

TriCore Solutions está especializada en la gestión de aplicaciones empresariales y pasará a formar parte de Rackspace en junio.

En junio, si todo va según lo previsto, Rackspace completará la adquisición más grande de su historia, la adquisición de TriCore Solutions.

Esta empresa, con la que Rackspace ya ha llegado a un acuerdo por una cantidad no revelada de dinero, está especializada en la gestión de aplicaciones empresariales y supondrá la incorporación de talento como Mark Clayman, su CEO, y otros miembros del equipo de TriCore Solutions. Su plantilla sube a los 158 empleados en Estados Unidos y a los 355 en la India.

También supondrá ganar “experiencia y soporte para las aplicaciones empresariales de misión crítica que las empresas utilizan para administrar funciones básicas”, ya sea para la fabricación, para la logística, para el servicio al cliente, para los recursos humanos o para las operaciones financieras, entre otras posibilidades. “Los servicios de TriCore están entre los mejores en ese espacio y son altamente complementarios a los nuestros”, declara al respecto Jeff Cotten, presidente de Rackspace.
 
Cotten confía en que la transacción ayude a Rackspace “a ofrecer más servicios que nuestros clientes actuales necesitan”. Unos clientes que les estarían reclamando precisamente “la expansión de nuestras capacidades de aplicaciones gestionadas”.

Rackspace se encuentra en pleno proceso de cambio a nivel directivo, tras la marcha de su CEO Taylor Rhodes. Aunque el presidente Cotten tomó el relevo hace una semanas, ya se ha elegido como sustituto definitivo al veterano Joe Eazor, que asumirá el cargo a mediados del mes que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor