El Ransomware-como-Servicio también se fija en los ordenadores de Apple

Gestión de la seguridadMacSeguridadWorkspace

MacRansom se convierte en la primera amenaza de Ransomware-como-Servicio del mercado dirigida equipos Mac.

Sin duda los tiempos en los que los ordenadores de Apple eran auténticas fortalezas en materia de seguridad han quedado atrás.

Prueba de ello es el último hallazgo de varios investigadores de la firma de seguridad informática Fortinet.

Se trata del descubrimiento de MacRansom, la primera muestra de Ransomware-como-Servicio (RaaS) dirigida a equipos gobernados por el sistema operativo OS X.

MacRansom se encuentra a la venta en el conocido como internet profundo, y permite a los cibercriminales atacar ordenadores de Apple sin que necesiten disponer de conocimientos especializados para llevar a cabo sus acciones.

Los investigadores que detectaron MacRansom explican que se anuncia en un portal de TOR y presume de ser el ransomware enfocado en Mac más sofisticado del mercado.

Una de las características que presenta MacRansom es el hecho de que las personas que lo compran pueden indicar cuándo se cifrarán los archivos del equipo Mac infectado.

En ese sentido, el atacante tiene la posibilidad de optar por retrasar la encriptación de los archivos secuestrados, en lugar de secuestrarlos de forma automática.

Asimismo, en Fortinet puntualizan que MacRansom tiene la peculiaridad de que solo está preparado para cifrar 128 archivos, lo que implica que no es tan sofisticado como otros tipos de ransomware surgidos en el pasado.

Por último, indican que los infectados con el nuevo malware reciben una solicitud de 0,25 Bitcoins (cerca de 700 dólares), y son amenazadas con la eliminación de todos sus archivos si no pagan antes de que pase una semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor