RapidShare cierra el 31 de marzo

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Es uno de los servicios online más populares para albergar archivos que poder compartir con otros usuarios y ha sido objeto de reiteradas acusaciones de permitir la piratería. Pero todas estas controversias  y alegrías cesarán a finales del próximo mes puesto que RapidShare ha anunciado de forma oficial que cesa de prestar servicios de alojamiento de datos.

Con una escueta nota de agradecimiento a los usuarios RapidShare ha anunciado que dejará de funcionar el 31 de marzo. Después de 12 años de servicio y habiéndose convertido en uno de los sitios web más visitados de Internet, ahora dejará de prestar servicio y, lo que es más curioso, sin haber especificado razón alguna para ello.

Lo cierto es que en los últimos años el número de usuarios de RapidShare ha descendido dramáticamente a consecuencia de la persecución legal a la piratería en muchos países. Y es que los servicios online de almacenamiento de datos arrastran la fama de servir para compartir contenidos protegidos por derechos de autor y aunque son muchos quienes los emplean para almacenar y compartir contenidos propias son casi minoría.

De hecho la propia RapidShare ha tenido que afrontar diversos procedimientos legales por infracción de derechos de autor, lo que llevó al servicio a reforzar sus medidas a fin de atajar dichos comportamientos por parte de sus usuarios transformándose en un servicio de almacenamiento virtual de uso particular pasando a segundo plano las opciones de compartir archivos que habían sido su seña de identidad, con la consecuencia de un importante descenso del volumen de negocio.

El anuncio de que RapidShare pondrá fin a sus servicios también tiene como consecuencia el aviso que se ha hecho por parte de la empresa a sus usuarios para que descarguen sus contenidos y/o los almacenen en otros servicio en la Nube antes del 31 de marzo de 2015, so pena de perderlos a partir de esa fecha.

Poco más de un mes queda hasta que desparezca RapidShare, que hace tan solo 5 años era una de las 5 webs más visitadas de Internet, ahora desaparece probablemente porque la caída de usuarios haga insostenible su modelo de negocio.

vINQulo

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor