Raspberry Pi 2: todavía más (Windows 10) por todavía menos (30 €)

PCWorkspace

Comenzó como una forma de permitir el aprendizaje sobre el funcionamiento de los ordenadores pero rápidamente su bajo coste, su creciente potencia, su versatilidad y principalmente la facilidad para que cualquiera no especialmente habilidoso pueda montar su propio equipo han convertido a los miniordenadores Raspberry en un pequeño objeto de deseo que en su última versión llegan ofreciendo más por menos.

Evidentemente todo lo superfluo queda desterrado de los Raspberry Pi, especialmente porque será su propio usuario quien personalice según sus necesidades el resto de accesorios: pantalla, teclado, ratón… poco más que una placa base del tamaño de la palma de la mano con los componentes mínimos para tener un PC completamente funcional a un precio tan diminuto como su tamaño.

El dispositivo original costaba $25 y el actual Raspberry Pi 2 se vende por $35, apenas 30 euros que además incluye de forma gratuita, como ya te explicamos recientemente aquí en The Inquirer que sucedería a partir de ahora, con Windows 10.

Con ese casi simbólico precio obtienes un equipo con un procesador seis veces más potente que el de la anterior generación, en concreto de cuádruple núcleo a 900 MHz dotado además de 1 Gb de RAM. No de otra forma podría ser capaz de ejecutar Windows 10. Para conseguirlo, según ha explicado Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi, se ha trabajado durante los últimos meses en estrecha colaboración con Microsoft en una estrategia que permitirá que a cambio de un precio más que contenido se amplíe la base de usuarios de la última versión del sistema operativo de las ventanas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xo8RT8Wpv6w[/youtube]

En tan reducido espacio sin embargo hay lugar para cuatro puertos USB, un conector de red y en lugar de disco duro se emplea una tarjeta microSD. La primera versión llegó a vender más de 5 millones de unidades así que seguramente no habrá que esperar demasiado para comprobar si Raspberry Pi 2 es capaz de igualar o incluso superar a su antecesor.

vINQulo

Element14

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor