Ray Ozzie anima a Microsoft a apostar por el “mundo post-PC”

Cloud

El ex jefe de software de Microsoft está considerado uno de los grandes visionarios de la industria tecnológica y en esta ocasión insta a la compañía a centrarse en una nueva realidad de dispositivos inalámbricos e Internet.

Ray Ozzie, que recientemente ha renunciado a su puesto para trabajar en el área de entretenimiento de la compañía, ya dejó huella hace 5 años con su memorándum sobre el cloud computing y ahora aboga por una tecnología mucho más simple y alejada del PC.

A través de su blog personal y en un post titulado “Amanecer de un nuevo día”, el ex jefe de software de Microsoft dice: “cerrad los ojos y formaos una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad eso llegase a ocurrir”.

Este “nuevo día” sin PC, será mucho más simple, basado enteramente en dispositivos portátiles y en Internet, ya que según explica “la complejidad mata (…), hace que los productos sean difíciles de planificar, construir, probar y usar e introduce problemas de seguridad”.

Ozzie predice que los próximos cinco años generarán otro punto de inflexión, una transformación “catalizada por el enorme e inevitable cambio en aplicaciones e infraestructuras, que en realidad acaba de empezar”.

Además de estar considerado un auténtico visionario, Ozzie demuestra ser un adelantado a su tiempo ya que hace ya cuatro años comenzó a hablar de esta era post-PC, que ahora nos parece cercana y posible, pero que en esa época era bastante más utópica.

Ozzie dijo en 2006 que “en una era previa – la era de los PC – Microsoft tenía en mente de como base el ordenador, estamos en una nueva era – una era en la que Internet es el centro”.


vINQulos


Reuters
Blog de Ray Ozzie

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor