Reconoce cualquier color gracias a Nix Color Sensor

ComponentesWorkspace

En nuestros ordenadores es muy fácil saber todos los detalles de cualquier color que se muestra en la pantalla, pero en el mundo real es un poco más complicado. A pesar de que los smartphones tienen cámaras que en ocasiones se utilizan por aplicaciones para reconocer colores, el dispositivo Nix Color Sensor está pensado únicamente para realizar dicha acción, por lo que lo hace más rápido y con mayor precisión.

Básicamente Nix Color Sensor es como si contaras con la herramienta cuentagotas de Photoshop en la vida real. Pero, ¿para qué necesitamos algo como este sensor cuando ya tenemos cámaras web en nuestros ordenadores o las cámaras integradas de los smartphones y tablets?

La respuesta es sencilla, por un lado Nix Color Sensor bloquea la luz ambiental, utilizando luego su propia fuente de luz, por lo que la percepción de los colores es independiente del medio en el que te encuentres. Pero además, por otro lado, Nix ya está totalmente calibrado de forma profesional para obtener los valores exactos de los colores.

Nix también cuenta con unas aplicaciones muy interesantes, tanto para Android como iOS, OSX y Windows, esperemos que también la haya para Linux. Gracias a ellas el dispositivo se comunica inalámbricamente por Bluetooth a nuestro terminal, ofreciéndonos en pantalla una muestra del color escaneado.

A partir de ahí podemos crear una paleta de colores y contamos con una serie de opciones para poder encontrar dicho color en el tipo de pintura o material que queramos y de la marca que queramos. Con dichos datos la aplicación es capaz de mostrarnos la tienda física más cercana para obtenerlo, o hacerlo a través de Internet.

Un sistema muy interesante y que tendrá un gran interés para diseñadores y artistas, o en general cualquier persona que tenga interés en saber la diferencia concreta entre el color azul celeste y azul cielo basándose en sus valores RGB, HSL, HSV, Lab, XYZ, HTML o CMYK.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor