Reconocimiento a Red Hat entre los líderes de innovación mundial

Empresas

Red Hat ha sido una de las dos únicas compañías de software de sistemas TI empresarial reconocidas en la última lista de la revista Forbes.

Forbes ha dado a conocer el ranking de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

La lista la encabeza Salesforce.com en el primer puesto seguida de posiciones destacadas de líderes TIC como ARM, en la tercera plaza; Amazon, en la sexta; VMWare, en la novena; Red Hat en la décimosegunda; y Rakuten en la décimoséptima, entre las 20 primeras compañías del mundo.

Además, Red Hat ha ocupado la octava posición como firma más innovadora en América del Norte.

En este ranking, las empresas se clasifican en función de su prima de innovación: la diferencia entre su valor de mercado y el valor presente neto de los flujos de efectivo de las empresas existentes (sobre la base de una fórmula patentada por Credit Suisse HOLT).

“El reconocimiento a Red Hat como uno de los innovadores top a nivel mundial ilustra el poder del ‘open source’ empresarial, la innovación dirigida por la comunidad y el papel fundamental que este movimiento tendrá en el futuro de la tecnología, tanto en la empresa como fuera de ella”, ha afirmado Jim Whitejurst, presidente y CEO de Red Hat.

Las organizaciones de la lista de Forbes deben tener un mínimo siete años de datos financieros públicos y un valor de mercado de al menos 10.000 millones de dólares.

Red Hat cerró el ejercicio 2013 con unos ingresos de 1.530 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor