Red Hat Fedora 12 Beta, mejorando en distintos frentes

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Analizamos la realización casi definitiva de la distribución Linux Fedora, que llega con diversas novedades, destacando las relacionadas con la virtualización y la seguridad.

El vendedor líder en el mercado de Linux, Red Hat, sigue demostrando su interés por el desarrollo de su “distribución menor” Fedora Linux, completamente gratuita y que sirve de prueba para la versión comercial Red Hat Linux Enterprise.

En esta ocasión analizamos la versión Fedora 12, aún en fase beta pero lo suficientemente pulida como para poder hacernos una idea de lo que se encontrarán los usuarios que la instalen en su momento. El lanzamiento de la versión definitiva está previsto para noviembre.

Fedora y el resto de distribuciones, como es el caso de Ubuntu, siguen elevando el listón Linux. En el caso que nos ocupa, se han introducido novedades importantes en materias como la virtualización o la seguridad, tendencias cada vez más utilizadas y exigentes.

Como era de esperar, Fedora 12 Beta incorpora las aplicaciones basadas en código abierto más extendidas a día de hoy, como es el caso de la suite de productividad openOficce.org, el navegador Web Firefox o los entornos de escritorio GNOME y KDE.

Pero además de estas esperadas actualizaciones, Fedora llega con dos  mejoras clave que pasaremos a diseccionar en las siguientes páginas.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor