Red Hat incrementa sus ingresos en un 12%

EmpresasSoftware

El proveedor de soluciones de código abierto registró un ingreso de 183,6 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

Los resultados de Red Hat correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2010 lograron superar las expectativas de los analistas. La empresa especializada en soluciones de código abierto logró ingresos de 183,6 millones de dólares (unos 124,9 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos por suscripciones subieron un 15%, hasta los 156,3 millones de dólares. “Las organizaciones TI siguen movilizándose para la adquisición de soluciones de gran valor. Red Hat está capitalizando esa demanda como resultado de sus sólidas relaciones con los clientes y a través de la oferta de propuestas de valor”, comentó el presidente y CEO de la empresa, Jim Whitehurst, en una nota de prensa.

El ingreso operativo GAAP del Q2 alcanzó los 27,5 millones de dólares (+29%) con un margen operativo del 15%, mientras que el ingreso operativo no-GAAP se situó en 43,6 millones (+21%) y el margen operativo, en 23,7%.

El beneficio neto GAAP, por otra parte, fue de 28,9 millones de dólares o 15 centavos por acción, frente a los 21,1 millones o 10 centavos que registró en el segundo trimestre del año fiscal 2009.

“Durante el segundo trimestre, el rendimiento financiero de Red Hat fue sólido en todos los segmentos estratégicos. Hemos logrado crecimientos de doble dígito en ingresos e ingresos diferidos, expandido nuestro margen operativo no-GAAP y generado un sólido flujo de caja operativo”, señaló el CFO de la compañía, Charlie Peters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor