Red Hat presenta su nueva versión Linux RHEL 6

CloudEmpresasFabricantes de SoftwarePCProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace

La versión 6 de Red Hat Enterprise Linux ya está disponible con nuevas funcionalidades que mejoran su rendimiento, virtualización y consumo energético… y va directa a por clientes con Windows.

Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6, la nueva versión de su distribución Linux para entornos profesionales. Según palabras del propio Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat, “no sólo se trata de una nueva versión de producto, sino que es la culminación de 10 años de aprendizaje y trabajo en conjunto”.

Y es que, RHEL 6 se conforma como “el gran sistema operativo para el negocio”, englobando tanto virtualización como funcionalidad cloud, tal y como expresaba Cormier.

La compañía pretende que su distribución Linux para entornos profesionales sea más amplia y profunda para que se pueda desplegar en cualquier tipo de empresas, desde las pequeñas y medianas hasta el segmento Enterprise.

RHEL 6 llega con una gran cantidad de novedades a nivel de virtualización y cloud. “Durante todo el proceso de desarrollo se ha tenido a la nube en mente”. Los invitados que se encuentren virtualizados sobre Red Hat Linux Enterprise 6 pueden conseguir un rendimiento de hasta el 90% con respecto a su ejecución de forma nativa. Se podrá conseguir gracias a una máquina virtual basada en el kernel del sistema operativo, la cual fue introducida por primera vez en RHEL 5.4. De forma adicional, la compañía asegura que se podrá ejecutar RHEL 5 como invitado virtual de RHEL 6.

Red Hat pretende acceder a clientes tradicionales de Windows con RHEL 6
Red Hat pretende acceder a clientes tradicionales de Windows con RHEL 6

Otra de las ventajas que clama Red Hat con la nueva versión es que el sistema operativo es capaz de ejecutarse de la misma forma en múltiples arquitecturas “no importa donde se encuentre instalado, ya sea en un centro de datos, en un ordenador, en la nube o en una máquina virtual. Su rendimiento siempre será el mismo”, aseguraba Cormier en la presentación.

Por otro lado, los ingenieros de Red Hat han puesto mucho énfasis en el consumo energético, haciendo de RHEL 6 un sistema más eficiente. En concreto, sería capaz de reducir hasta en un 40% la energía consumida por los sistemas.

En total, se han realizado unos 3.500 cambios en el kernel de Linux. La nueva distribución ofrece más de 2.000 paquetes de código. Además, se han incorporado 1.821 peticiones de los propios clientes y se han resuelto más de 14.000 bugs con respecto a versiones anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor