Red Hat se une al Open Compute Project de Facebook

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

El gigante del código abierto ha decidido sumarse a este proyecto de diseño y desarrollo, que pretende crear una segunda generación de centros de datos con los que alimentar servicios web y cloud.

Red Hat es la última compañía en unirse al Open Compute Project liderado por Facebook, que tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de centros de datos: más eficientes y con mayor capacidad de almacenamiento.

Dell, Intel, AMD y Asus ya han contribuído intelectualmente al proyecto, incluyendo especificaciones de placas base y blades
Dell, Intel, AMD y Asus ya han contribuido intelectualmente al proyecto con especificaciones de placas base y blades

El primer paso del gigante del código abierto como miembro ha sido certificar su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux para que se ejecute en dos servidores basados ​​en las especificaciones del proyecto. Lo siguiente será poner a prueba en estos servidores la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization y las tecnologías de almacenamiento que la compañía obtuvo con la adquisición de Gluster.

“Con el Open Compute Project, Facebook está usando el poderío del modelo de código abierto para redefinir la forma en la que los centros de datos están diseñados y construidos”, explica el vicepresidente de ingeniería de Red Hat, Brian Stevens. “Debido a nuestro enfoque constante en la innovación y el valor para el usuario final, era lógico tomar parte en este proyecto”.

Facebook lanzó su OCP en abril, tras la construcción de un centro de datos altamente eficiente en Prineville, Oregon. Estas instalaciones están consideradas las de menor consumo en el mundo: gastan un 38% menos que los centros tradicionales, su ratio de efectividad es de 1,07 y sólo el 7% de la energía es destinada a enfriar los servidores.

Para construir el centro de Prineville, los ingenieros de Facebook tuvieron que diseñar los servidores y todo el hardware de las salas que los albergan, incluyendo fuentes de alimentación, sistemas de backup y racks. Sus especificaciones fueron publicadas para fomentar la colaboración en el diseño de hardware y sistemas suficientemente eficientes para grandes centros de datos web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor