Red Hat supera las expectativas del mercado en el 1Q de 2018

Los ingresos por suscripción han llegado a 597 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 20%.

Red Hat ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre (1Q), superando las expectativas del mercado y aumentando su perspectiva para el conjunto del ejercicio fiscal 2018.

El distribuidor de software de código abierto ha alcanzado un beneficio neto no GAAP de 102 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, en comparación con los 50 centavos de hace un año. Los ingresos de la compañía durante el 1Q han alcanzado 677 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 20%.

Wall Street esperaba uno beneficio de 53 centavos por acción sobre unos ingresos de 648 millones de dólares.

Los ingresos por suscripción han llegado a 597 millones de dólares, lo que ha supuesto otra escalada del 20%. Los ingresos de suscripción en el primer trimestre han representado el 88% de los ingresos totales de la compañía.

Concretamente, los ingresos por suscripción de ofertas relacionadas con infraestructura han sido de 458 millones de dólares, creciendo un 14% interanual. Los ingresos por suscripción de ofertas de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes se han situado en 139 millones de dólares, con un crecimiento del 42%.

“Continuamos beneficiándonos de nuestra capacidad para ofrecer importantes tecnologías de base y cloud, que ayudan a nuestros clientes a modernizar y administrar sus infraestructuras y plataformas de desarrollo de aplicaciones para la nube híbrida“, ha afirmado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst.

Para el ejercicio 2018 completo, la compañía espera un EPS no GAAP de aproximadamente 2,66 a 2,70 dólares, asumiendo 180 millones de acciones totalmente diluidas en circulación. La previsión de ingresos oscilará en una horquilla entre 2.785 y 2.825 millones de dólares.