Red SOStenible acusa al Gobierno: van a aprobar la Ley Sinde con “nocturnidad y alevosía”

Empresas

El Gobierno quiere aprobar la norma mediante el mecanismo de competencia legislativa plena que evitaría cualquier tipo de enmienda.

El Gobierno va a aprobar la Ley Sinde con “nocturnidad y alevosía”, o así al menos acusa el colectivo Red SOStenible, que acaba de convocar a los ciudadanos a llamar directamente a sus representantes políticos para impedir la inminente aprobación de la norma.



Según Red SOStenible, el Gobierno quiere tramitar la norma mediante el mecanismo de competencia legislativa plena que, explican, es el empleado en la leyes que cuentan con un consenso elevado. De este modo, la Ley Sinde iría directamente al Senado, donde podría ignorar las enmiendas, y de ahí se votaría en una única votación en el Congreso de los Diputados. La norma se aprobaría así tal cual salió de la comisión en la que se tramitó.



Los socialistas necesitan, para ir por esta vía, superar el 51% de apoyos, algo que no sería muy complicado. Ya cuentan con el sí de Coalición Canaria y el PNV, según Red SOStenible, y buscan ahora el apoyo de CiU. Si CiU da su visto bueno, la Ley Sinde ya no tendría ninguna barrera.



El trámite de aprobación se realizaría, además, en la recta final hacia las vacaciones de Navidad, el próximo día 21 de diciembre.


How Is My Site?

Ver Resultados



¿Le interesa la Movilidad en su negocio? Pulse aquí para saber más

Loading ... Loading ...

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor