Adaptarse a una red WiFi más amplia y rápida

Cloud
0 0 No hay comentarios

Para obtener el máximo provecho de los dispositivos conectados se necesita una red sólida que permita disfrutar sin problemas de la capacidad de los servicios de streaming, los juegos online o la smart TV. TP-LINK ofrece toda una gama de soluciones para la red WiFi ultra rápida 802.11ac [Publirreportaje].

El estándar de red 802.11ac, también conocido como Gigabit WiFi o tecnología AC y aplicable a las redes de área local inalámbricas (WLAN), originalmente fue diseñado como sucesor del estándar 802.11n o Wireless N, dando un paso más allá al ofrecer un rendimiento WiFi superior tanto para redes domésticas como empresariales, una conexión más rápida, fiable y segura.

Destinada a trabajar con todos los dispositivos inalámbricos habilitados, la actualización 802.11ac permite transmisiones WiFi sin cortes, de alta velocidad, amplia cobertura local y reduce al mínimo el riesgo de interferencias.

Con una conexión ultra rápida, resulta ideal para las aplicaciones de streaming HD (alta definición), los juegos multijugador, las videoconferencias y la transferencia de archivos de gran tamaño evitando ralentizaciones o desconexiones.

A medida que más redes WiFi se han desplegado para apoyar nuestras necesidades inalámbricas se está produciendo una congestión de internet. Cuantas más redes WiFi existen en nuestros edificios, mayor es el riesgo de tener un rendimiento inalámbrico bajo e incluso de sufrir caídas de red.

Para disfrutar plenamente de la smart TV, los juegos online o los servicios de música y cine en streaming, ya instalados entre nuestras aficiones cotidianas, no se puede perder la señal WiFi. Hay que asegurarse de que la red está a la altura del uso que necesitamos o actualizarla a la tecnología AC ultra rápida.

La propuesta de TP-LINK
TP-LINK tiene una amplia gama de productos de alto rendimiento para actualizar la red doméstica o de oficina a la extensión 802.11ac y disfrutar de una conexión WiFi de última generación.

Con su familia de routers, extensores y adaptadores inalámbricos, que permiten ampliar el alcance de señal y la capacidad de eliminar las zonas muertas de WiFi , se puede sacar el máximo provecho a la tecnología AC.

La actualización al estándar de red 802.11ac facilita la transmisión simultánea de video HD a varios clientes en los hogares y las empresas, así como una sincronización WiFi más rápida y copias de seguridad de archivos de gran tamaño.

TP-LINK dispone de un portfolio completo de productos AC en función de la velocidad que ofrecen en la transferencia de datos que van desde los modelos AC750, permitiendo crear conexiones de banda dual en áreas difíciles de alcanzar y ofreciendo compatibilidad con dispositivos inalámbricos 802.11 b/g/n y 802.11ac, hasta la gama, AC1200, AC1750 y AC1900.

La oferta más innovadora
En la gama de routers wireless destaca el Modem Router Inalámbrico Archer D9 AC1900 que posibilita una transferencia de datos de hasta 1.9 Gbps.

Con 1.3 Gbps de velocidad inalámbrica sobre la banda de 5 GHz y 600 Mbps sobre la banda de 2.4 GHz sin interferencias, el Archer D9 ofrece la flexibilidad de dos redes dedicadas, garantizando un alto rendimiento.

TP-Link-Archer-C9_life

La integración de un procesador de 1GHz dual-core asegura que no haya interrupciones cuando se están ejecutando simultáneamente tareas inalámbricas y cableadas. Funciones simples, como enviar emails o navegar por la web, se pueden llevar a cabo en la banda de 2.4 GHz mientras que las tareas de intensivo ancho de banda, como juegos online o video HD streaming, pueden procesarse en la banda de 5 GHz. Todo al mismo tiempo.

Además, la incorporación de la tecnología Beamforming permite una conexión WiFi más dirigida. Así, el Archer D9 localiza los dispositivos conectados y aumenta la fuerza de la señal inalámbrica en esas direcciones, repartiendo una conexión inalámbrica más eficiente.

Destacamos también la compatibilidad con IPv6, la opción de Control parental y sobre todo la utilidad de configuración optimizada y detección automática inteligente que permite detectar automáticamente el tipo de conexión para ayudar a los usuarios a conectarse online en un instante

Transmisión transparente y de alta definición
Entre los extensores de alcance de señal, TP-LINK cuenta con el último dispositivo RE210 AC750 que conecta con el router de manera inalámbrica, fortaleciendo y expandiendo su señal a zonas que por sí solo no podría alcanzar. De esta forma, se eliminan “zonas muertas” o inaccesibles.

Equipado con dos antenas externas, el RE210 AC750 incrementa la cobertura WiFi y su fiabilidad, ayudando a los dispositivos a estar conectados en cualquier parte que alcance la red, tanto en el hogar como en la oficina.

Además, este range extender también reduce las interferencias de señal, soporta el estándar WiFi 802.11ac y puede trabajar con cualquier estándar WiFi de router o de punto de acceso inalámbrico.

Su puerto gigabit ethernet le convierte en un bridge inalámbrico para conectar dispositivos como reproductores Bluray, videoconsolas, DVR o smart TVs a la red WiFi.
Una vez más debemos destacar la facilidad de uso y configuración al igual que en todos los productos TP-LINK. En este caso la luz de la señal inteligente cambia su color para indicar la fuerza de la señal recibida en su dispositivo desde su router inalámbrico, haciendo de este modo que sea fácil de localizar el punto ideal en el que instalar el extensor WiFi e incrementar su cobertura Wi-Fi

En cuanto a los adaptadores wireless USB, además del cabe destacar entre una amplia oferta el modelo Archer T2UH con velocidades inalámbricas de 433Mbps en el espectro de 5 GHz y 150 Mbps en el de 2.4 GHz, aprovechando lo mejor de las dos bandas.

Esta velocidad inalámbrica permite conexiones seleccionables de banda dual para streaming de vídeo HD sin demoras y juegos online. Además, el Archer T2UH permite el cifrado de seguridad inalámbrica de forma fácil a través del botón WPS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor