Aumentan las visitas a sitios de redes sociales y blogs

Empresas

MySpace lideréa con un aumentó del 10,2% en febrero, Facebook subió un 9,1%,
seguidos por sitio para compartir fotos, música y videos, además de blogs.

Las visitas a sitios de redes sociales en Internet aumentaron un 11,5% en
febrero, con vertiginosos aumentos de popularidad registrados en páginas web más
recientes como Buzznet y
iMeem, informó el miércoles la
consultora Hitwise.

El tráfico hacia MySpace,
que asegura ser el principal sitio de redes sociales en Internet, aumentó un
10,2% en febrero, en comparación con las cifras de enero, mientras las visitas a
Facebook, el sitio que aparece en segundo lugar, subieron un 9,1%, según
Hitwise.

Mientras tanto, las visitas al sitio de fotos y bitácoras compartidas Buzznet
y al sitio iMeen, donde los usuarios comparten blogs, fotos, vídeos y audio, se
duplicaron, según Hitwise.

MySpace obtuvo un 80% de las visitas de redes sociales, mientras iMeem y
Buzznet tuvo cada uno menos del 1% del total para el mes.
Facebook fue el segundo sitio
más popular de intercambio social, con el 10% de las visitas, según Hitwise.

“Aunque MySpace sigue siendo por lejos el sitio de intercambio social
dominante, sitios como Buzznet y iMeem están siendo exitosos en la construcción
de comunidades en torno a intereses musicales y otros medios”, dijo la directora
de investigación de Hitwise, LeeAnn Prescott.

“La categoría de intercambio social continuará creciendo en la medida en que
surjan nuevos sitios con ofertas únicas”, auguró.

Los resultados de febrero señalan la creciente popularidad de los nuevos
sitios como iMeem, lanzado en 2004, y Buzznet, lanzado en 2003, pero ambos
tienen “una montaña que escalar” para superar a MySpace, indicó Hitwise.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor