Refrigeración en el centro de datos de la mano de Schneider Electric

CloudDatacenter

La segunda generación de InRow RC ofrece más capacidad y eficiencia de refrigeración en las instalaciones. El lanzamiento incluye dos nuevos modelos de 300 mm de ancho, con pantalla táctil para el acceso a los datos.

Schneider Electric ya comercializa en España la segunda generación de InRow RC para centros de datos, que incluye los modelos InRow RC-ACRC301S y ACRC301H.

SmartEnergyEfficiency_SCHNEIDERCon el objetivo de cumplir con las necesidades de refrigeración en un entorno tan cambiante, el lanzamiento incluye dos sistemas de 300 mm de ancho, en cuyo desarrollo se ha tenido en cuenta la actual tendencia de aumentar la temperatura de suministro de agua, de modo que se reduzca el consumo a la hora de enfriarla, con un modelo optimizado para temperaturas de agua superiores a 15ºC.

Además, nos nuevos InRow RC han sido diseñados con una pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas, que facilitan un acceso rápido e intuitivo a los datos, ofreciendo información en tiempo real de la cantidad de calor captada por la unidad.

También cuentan con ventiladores de velocidad variable que reducen el consumo de energía durante los períodos valle de uso o cuando el centro de datos está parcialmente cargado, lo que repercute a la baja en los costes operativos totales del centro de datos. Para ofrecer mayor disponibilidad, incorporan doble acometida eléctrica, además de doble fuente conmutada interna.

Las lista características de estos equipos InRow RC se completa con:

Aumento de la capacidad de enfriamiento: hasta 40 kW y 3200 CFM de flujo máximo de aire (nominalmente 25kW con agua a 10/15ºC y retorno a 35ºC) para el ACRC301S (versión estándar). Hasta 60 kW y 4.200 CFM de flujo máximo de aire (nominalmente 30kW con agua 15/20ºC y retorno a 35ºC) para el ACRC301H (versión de alta temperatura).

• Mejora de la eficiencia energética: 1,0 kW en condiciones de funcionamiento máximo para ACRC301S (temperatura estándar) y 1,9 kW en condiciones de operación máxima para la ACRC301H (alta temperatura)

Sistema de gestión de condensados​​ que aseguran que la temperatura del serpentín permanece por encima del punto de rocío, previniendo la condensació. Compatible con la unidad ACRC301H.

Comunicaciones integradas, con protocolos abiertos a través de puerto serie para ModBus, puerto Ethernet para HTTP(S) y SNMP, y E/S de contactos secos.

• Compatibles con los sistemas de contención EcoAisle y Active Flow Controller de Schneider Electric.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor