Los regalos electrónicos se llevarán casi una quinta parte del presupuesto español para Navidad

Marketing

Durante la campaña de este año, el gasto por hogar español se mantendrá en 401 euros, por debajo de la media europea de 623 euros.

Los españoles serán los europeos más ahorradores durante la campaña de ventas navideña, que se inició hace unos días con la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.

Los cálculos de RetailMeNot y el Centre for Retail Research apuntan a un gasto de 401 euros por parte de cada hogar español durante esta Navidad. En comparación, la media europea se sitúa en 623 euros y la de los ingleses, los que más gastarán de todos, sube hasta los 933 euros. España también marca distancia con otros países que contendrán el gasto, como Italia, que se quedará en 444 euros por familia.

¿Y a qué destinarán esos 401 euros? El 10 % se distribuirá entre viajes y adornos. El otro 90 % será para comidas y regalos. Sobre todo habrá gasto en ropa y calzado, que aglutinarán el 21,7 % del presupuesto de los españoles, y en juguetes, que se quedarán con un cercano 21,3 %. Pero también habra movimiento en cuestión de electrónica. De hecho, los regalos electrónicos serán los terceros que más presupuesto recibirán, un 18,4 % del total.

“Los regalos han sido tradicionalmente uno de los básicos en el presupuesto navideño de los españoles”, comenta Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot, que añade que “es agradable comprobar como desde hace unos años las compras online se han implementado en los hábitos de consumo de los españoles y ya están totalmente al día en cuanto a la comparación de precios y uso de cupones descuento en internet se refiere”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor