Categories: eCommerceMarketing

El ‘regifting’ o cómo rentabilizar los regalos navideños no deseados

Regalar puede convertirse en una tarea complicada, y al final no todos los regalos acaban siendo del gusto de la otra persona. Ni siquiera en Navidad.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad que TNS ha elaborado para eBay, en España un 27 % de la gente recibió durante la pasada Navidad más de un regalo que no era deseado.

A partir de ahí, 4 de cada 10 personas se quedan con ese regalo igualmente, pero 3 de cada 10 acaba cambiándolo. Además un 6 % hace regifting, esto es, lo vende para sacarse un dinero con el que comprar algo que sí quieren (44 %) o para ahorrarlo (50 %), básicamente. Y para ello se recurre a plataformas del estilo de eBay.

“Cada vez hay más españoles que practican Regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto”, comenta Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España.

Pérez explica que es “una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet. De esta manera dibujamos un círculo en el que todos los usuarios se sienten satisfechos al encontrar ese regalo realmente único para cada uno de ellos”.

Los encuestados para el estudio de eBay piensan ganar 93 euros de media gracias a esta práctica del regifting.

Pero no todo el mundo vende los regalos. Un 39 % cree que sería desconsiderado. Si bien más de una quinta parte (28 %) vendería más regalos navideños si otra persona lo hiciese en su nombre.

Cabe señalar que prácticamente 6 de cada 10 (59 %) personas se sentirían molestas por el hecho de que alguien vendiese el regalo que le han hecho para luego comprarle otro a un tercero, pero no tanto para cambiarlo por algo de su gusto (32 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago