Reino Unido vigilará la publicidad en las redes sociales

Empresas

La publicidad en Twitter y Facebook sufrirá nuevas restricciones publicitarias para evitar el uso indebido de las cuentas y datos personales de los usuarios.

Reino Unido ha anunciado que aumentará la vigilancia sobre la publicidad que se inserta en redes sociales como Twitter o Facebook, con el fin de asegurar un correcto funcionamiento y proteger a los menores que utilizan con asiduidad este tipo de páginas.

La Asociación de Publicidad del Reino Unido ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar las prácticas de publicidad digital. El organismo pretende además, que el mercado de la publicidad digital sea vigilado por la Advertising Standard Aurhority (Autoridad de Normas de Publicidad) como ocurre con otros medios como la televisión, la radio y la prensa.

Habrá controles más estrictos y se extenderá la vigilancia, que hasta ahora sólo abarcaba los banners y los anuncios gráficos en páginas web. Las medidas propuestas están pendientes de ser debatidas por el Comité de Prácticas Publicitarias pero se prevé que entren en vigor en el tercer trimestre del año.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor