RepRapBCN, impresión 3D a un precio (cada vez más) asequible

ImpresiónInnovaciónInvestigación y DesarrolloWorkspace

Este producto de la Fundació CIM de la Universitat Politécnica de Catalunya ya está siendo comercializado por menos de 900 euros.

La impresión 3D de alta generación y bajo coste está a punto de entrar en el hogar por la puerta grande. Y es que proyectos como el catalán RepRapBCN están trabajando claramente en esa dirección.

En este caso se trata de un equipo con material Arduino en su interior desarrollado por la Fundació CIM de la Universitat Politécnica de Catalunya, que ya está siendo comercializado en más de una decena de países diferentes entre los que se encuentran potencias como Estados Unidos, Alemania y Francia.

Y es que uno de sus objetivos, tal y como se recoge en la página web oficial de RepRapBCN, es “impulsar la presencia de la impresión 3D open source en España y Europa”, además de contribuir a la participación de la comunidad online y formar estudiantes de ingeniería industrial en mecánica, electrónica, materiales y gestión.

BDN3D es capaz de reproducir capa a capa cualquier pieza diseñada mediante un equipo informático (¡incluso ecografías!) sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con la maquinaria adecuada o contratar personal especializado.

Su precio es de 890 euros y sus principales compradores hasta el momento están siendo particulares, pequeñas empresas y despachos de arquitectura. Aunque también ha comenzado a notarse el interés de imprentas, escuelas y emprendedores, según informa Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor