Respaldo a Telefónica en Alemania

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades germanas de regulación de redes defienden que Deutsche Telekom no garantiza a sus competidores el acceso al ADSL.

Parece ser que Deutsche Telekom se está quedando sola en el contencioso que mantiene con Telefónica desde hace unas semanas. En unas declaraciones realizadas en Bonn, el presidente de la agencia federal de redes de Alemania, Matthias Kurth, afirmó ayer que la compañía alemana impide la competencia a sus rivales debido al “gran atasco” en la concesión de las líneas necesarias para poder ofrecer la conexión de banda ancha a Internet.
Cabe recordar que la semana pasada, Telefónica presentó una denuncia ante la justicia alemana debido a que Deutsche Telekom, propietaria de la infraestructuta de redes del país, presuntamente impide el último paso técnico a las demás operadoras para que puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a internet.
El portavoz de prensa de Telefónica en Alemania, Albert Fetsch, se ha congratulado de que “las autoridades hayan hecho un llamamiento a Deutsche Telekom”. “Ahora esperaremos a ver qué ocurre en las próximas semanas”, ha apuntado, en relación al contencioso judicial con Deutsche Telekom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor