Resucita la demanda contra Panasonic, SanDisk y Toshiba por fijación de precios de tarjetas SD

Empresas

Un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha resucitado una demanda judicial contra varias empresas por acuerdos ilegales sobre los precios de las tarjetas SD.

La Corte de Apelaciones de San Francisco ha señalado que el juez Jeffrey White se equivocó al desestimar un caso contra Panasonic Sandisk y Toshiba por fijación de precios en las tarjetas SD, y por ello ha decidido reabrirlo.

En concreto, ha indicado que a pesar de que los demandantes tardaron 4 años en presentar las demandas, esa no es razón para rechazar la demanda, ya que hubiera sido “especulativo” considerar que se infringía un daño contra los consumidores antes de que las ventas se hubieran llevado a cabo.

Además, el juez Richard Paez, ha señalado que hay razones para pensar que las violaciones fueron continuas y se produjeron cada vez que esas empresas vendían nuevas tarjetas SD, explican en TechEye.

En concreto, los demandantes denunciaron en su día que las violaciones se produjeron a partir de 2006, cuando Panasonic, SanDisk y Toshiba llegaron a un acuerdo de licencias para determinar un “precio justo” sobre las tarjetas SD, imponiendo unos royalties a las tarjetas vendidas por otros fabricantes.

La demanda no llegó hasta marzo de 2011, y se hizo en representación de los consumidores de tarjetas SD, reclamando que cesara el acuerdo de fijación de precios y las empresas abonaran una indemnización por los daños causados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor