Resucitan el mítico Commodore 64

PCWorkspace
0 0 10 comentarios

El famoso ordenador Commodore 64, que fue lanzado en el año 1982, volverá al mercado en una versión actualizada, según ha revelado su fabricante Commodore USA.

El equipo llegó a ser líder de ventas entre 1983 y 1986, por encima de ordenadores de marcas como IBM, Apple o Atari, y se utilizó principalmente para juegos.

En este regreso, el ordenador contará con 2GB de memoria RAM DDR3, que podrá ampliarse hasta los 4GB, y ofrecerá un procesador de doble núcleo Intel Atom 525 de 1,8GHz junto a una GPU Nvidia Ion 2 para el procesamiento gráfico.

Además, será compatible con video en Full HD de 1080p, DVD o unidad Blu-Ray, sonido en alta definición, y tendrá cuatro puertos USB y conectividad a través de HDMI, DVI, VGA y Ethernet.

En el diseño del equipo y del teclado se ha imitado al original C64, y también se ha respetado el precio del original, ya que el modelo básico con disco duro de 250GB, costará 595 dólares.

La versión con Wi-Fi se sitúa en los 695 dólares, mientras que la superior, que traerá disco duro de 1TB, sube hasta los 895 dólares.

Para gobernar el equipo se ha apostado por una versión moderna de Commodore OS, y también conviene destacar que el C64 tendrá un modo emulador, que permitirá volver a disfrutar con los juegos y programas del original.

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor