El beneficio neto de Yahoo! cae un 11,25% en el primer trimestre

Empresas

Aunque los ingresos de la compañía aumentaron un 7%, su beneficio neto cayó
un 11,25%, con 142 millones durante el primer trimestre del ejercicio de 2007.

Yahoo! presentó ayer sus resultados para
el primer trimestre del año, que reflejan unos ingresos de 1. 672 millones, un
7% más que durante el mismo periodo de 2006. Sin embargo, el beneficio neto
obtenido por la compañía fue de 142 millones de dólares o 0,10 dólares por
acción diluida, lo que supone un descenso del 11,25% frente a las cifras del
mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando la compañía logró 160 millones de
dólares, o 0,11 dólares por acción diluida.

En la misma línea, el beneficio operativo cayó un 16% con respecto a las
cifras logradas un año antes, pasando de 201 millones de dólares a 169 millones.
Al contrario, el beneficio operativo antes de depreciación, amortización y
gastos de compensación basados en stock, se incrementó un 6% durante los
primeros tres meses del ejercicio, con respecto a las cifras de 2006, logrando
460 millones de dólares.

Después de estas cifras, el grupo ha asegurado que los resultados mejorarán
durante el segundo trimestre, gracias al rendimiento de su nuevo sistema de
gestión de publicidad, Panama, que permite situar en las páginas del motor de
búsqueda anuncios contextuales que se corresponden de manera más exacta con las
necesidades de los internautas.

Sin embargo, distintos gabinetes de medidas de audiencias consultados por
La
Tribune
afirman que la compañía se distancia cada vez más de su principal
rival, Google, perdiendo poco a poco cuota
de mercado.

En cualquier caso, Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo! afirmó que la
estrategia de la compañía de cara al futuro volverá a estar basada en los dos
pilares a los que tradicionalmente se ha enfocado: anunciantes y contenidos. ”
Yahoo! sigue estando comprometido con proporcionar tanto un valor añadido a los
anunciantes como un contenido de la más alta calidad para la mayoría de la
población mundial de Internet. Con esta combinación, creemos que Yahoo! está
bien posicionado para lograr las principales oportunidades de crecimiento de
cara al futruo”, concluyó Semel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor