RIM interpone una demanda contra LG

EmpresasOperadoresRedes

La compañía canadiense acusa a la firma surcoreana de haber utilizado en varios de sus productos nombres similares a Blackberry para su beneficio.

Research In Motion (RIM), propietaria del popular teléfono móvil Blackberry, ha puesto una demanda judicial a la surcoreana LG por un supuesto delito de copia. Y es que, según apunta el diario canadiense ‘Canoe’, RIM considera que los nombres de los dispositivos de LG son demasiado parecidos al suyo…
‘Black Label’, ‘Strawberry’ o ‘Black Cherry’. Así no resulta extraño que los consumidores se confundan de marca a la hora de comprarse un dispositivo móvil. Pero la firma asiática no es la única a la que RIM ha puesto en su punto de mira, ya que anteriormente la compañía canadiense tuvo el mismo contencioso con Samsung, conflicto que finalizó con un acuerdo amigable. Y en China ahora se acaba de lanzar un teléfono móvil bautizado como Redberry.
En esta ocasión, la propietaria de Blackberry reclama daños y perjuicios así como la destrucción de todos los teléfonos aludidos de LG.
Parece ser que RIM hace todo lo posible para defender a los más de 10 millones de Blackberry que circulan por el mundo.
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor