RIM lanza cinco BlackBerrys para recuperar parte del terreno perdido

Movilidad

RIM no acaba de levantarse de la crisis de ventas de sus dispositivos y ha decidido presentar nuevos modelos de BlackBerry que vendrán con la última versión de su sistema operativo propietario.

Básicamente, los nuevos modelos vienen a ser versiones actualizadas de sus series Bold y Torch y estarán gobernados por BlackBerry 7 OS.

Bold 9900 y 9930 son los smartphones más delgados de la marca y ofrecen pantalla táctil junto al teclado QWERTY tradicional en BlackBerry y son compatibles con la tecnología de pagos móviles NFC.

Por su parte, los modelos de la familia Torch serán el 9810, 9850 y el 9860.

El primero tiene un teclado deslizante y pantalla de 3,2 pulgadas, mientras que los otros dos de la serie apuestan por 3,7 pulgadas y carecen de teclado físico, por lo que su manejo es exclusivamente táctil.

Lo cierto es que son muchas las voces que apuntan que parte de los males de la compañía canadiense se solucionarían si decidiera apostar por Android, pero la marca tiene otros planes de futuro que pasan por la adopción de QNX, sistema operativo que ya reina en su tableta PlayBook.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor