RIM lanzará dos nuevas versiones LTE y HSPA+ de PlayBook

EmpresasMovilidadProyectos

Research In Motion ha anunciado que presentará dos modelos adicionales de su tablet PlayBook durante la segunda mitad del año con soporte para redes inalámbricas LTE y HSPA+.

El tablet de RIM, bautizado como PlayBook, es uno de los que más se está haciendo esperar tras sufrir varios retrasos y también de los que más expectación ha generado ya que llegará al mercado con un precio bastante competitivo,

Poco antes de que PlayBook vea la luz definitivamente, la firma canadiense ha asegurado que el dispositivo contará con dos nuevas versiones con soporte para redes inalámbricas LTE y HSPA+ de alta velocidad y área amplia.

PlayBook contará con versiones WiFi, WiMax, LTE y HSPA+
PlayBook contará con versiones WiFi, WiMax, LTE y HSPA+

Estos dos modelos del tablet de RIM serán lanzados hacia la segunda mitad del año, según ha informado RIM en el Mobile World Congress, mientras que la primera versión se espera para el próximo mes de marzo.

Las versiones LTE y HSPA+ se suman a las ya anunciadas versiones WiFi y WiFi WiMax, de manera que PlayBook contará con un total de cuatro modalidades.

La compañía también ha anunciado durante su paso por el MWC su colaboración con Telefónica para introducir BlackBerry App World en la facturación integrada a través del operador, de manera que los clientes puedan pagar la compra de apps en su factura mensual.

“La facturación a través del operador es un método de pago que aporta una experiencia única para el usuario y desarrollará aun más el negocio de los bienes virtuales y  la industria de las aplicaciones”, según explica Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica.

Más información del Mobile World Congress en nuestro blog especial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor