RIM pondrá a la venta su tablet PlayBook por 360 euros

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El tablet de 7 pulgadas que RIM lanzará a principios de 2011 para plantar cara al iPad de Apple, saldrá al mercado con un precio bastante competitivo, 500 dólares (unos 360 euros).

Poco a poco vamos conociendo las propuestas de los distintos fabricantes para desbancar del trono al iPad de Apple. En este sentido, RIM apuesta por el PlayBook para hacerse un hueco en el mercado tablet, y lo intentará con precios bastante atractivos.

El PlayBook saldrá a la venta en EE.UU en el primer trimestre de 2011 con un precio de 500 dólares, según ha confirmado el co-CEO de RIM, Jim Balsillie.

El tablet empresarial de RIM empezará a venderse en Europa durante el segundo trimestre de 2011 con un precio aproximado de unos 360 euros al cambio, según informa Bloomberg.

El PlayBook apuesta por la pantalla de 7 pulgadas, al igual que el que se está revelando como gran competidor del iPad, el Samsung Galaxy Tab, que llega a España la próxima semana y se podrá adquirir desde 199 euros con Vodafone.

El tablet de RIM tiene posibilidades de conseguir buenas ventas, ya que como te contamos el pasado mes de septiembre cuando se presentó, dispone de un procesador dual core a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, una cámara frontal de 3 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo, el PlayBook no funcionará con BlackBerry 6, sino con BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo creado por QNX, que dispone de soporte para  OpenGL y POSIX, y cuya interfaz se asemeja a webOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor