RIM presenta el sistema operativo móvil BBX

BBX-OS vendrá optimizado para los servicios en la nube de BlackBerry y ecosistemas para el desarrollo de aplicaciones nativas y en HTML5.

Además, el nuevo sistema también aceptará aplicaciones diseñadas con las herramientas de desarrollo que ofrece RIM para su tableta BlackBerry PlayBook.

Una interesante novedad que debutará con BBX es la compatibilidad con la interfaz de usuario Cascades, especial para gráficos avanzados.

Asimismo, se añade una mejora en la integración entre las aplicaciones, los servicios Push “siempre conectados” y Black Berry Messenger.

Por otro lado, se incluye la aplicación WebWorks que da a los desarrolladores el acceso a herramientas para construir y testear sus aplicaciones, y gestionar su posterior comercialización.

Otros aspectos a destacar son la compatibilidad con Adobe Air 3.0 y Adobe Flash, y el anuncio de  la iniciativa en código abierto de “BlackBerry Open Source”, que busca llevar librerias en código abierto a la platafroma BlackBerry PlayBook.

La empresa candiense anuncio también la llegada del SDK nativo para su tableta PlayBook y la beta de BlackBerry PlayBook OS 2.O para desarrolladores, que permite utilizar aplicaciones Android en el dispositivo.

vINQulos

MarketWatch