RIM quiere frenar a Google y hacerse con 6.000 patentes de Nortel

Empresas

La canadiense podría apoyar una oferta paralela con la que se intentará frenar a Google. 

RIM podría superar la oferta de 900 millones de dólares de Google por el control de hasta 6.000 patentes.La compañía fabricante de Blackberry podría estar considerando una oferta superior a la de Google para adquirir las patentes de tecnología inalámbrica de la compañía Nortel Networks.

Otro grupo de compañías tecnológicas podría estar también interesado en la adquisición del portfolio para frenar la creciente hegemonía de Google y Research In Motion estaría dispuesta a apoyar esta acción.

Los inventos registrados en cuestión, que incluyen patentes de vídeo inalámbrico y LTE, podrían permitir a los compradores el control de la tecnología que se usa en diversos dispositivos como la Blackberry, el iPhone o dispositivos con Android.

929 millones de dólares es la cantidad que habrá de ofrecer quienquiera hacerse con el preciado paquete de 6.000 patentes. A la cifra se añadirán 5 millones de dólares adicionales de acuerdo con las reglas que regulan las ofertas en el mercado, informa Bloomberg.

Nortel Networks perdió 5.800 millones de dólares en 2009, lo que situó a la compañía en una situación económica compleja. Desde entonces, ha de levantar cabeza y ganar 3.000 millones de dólares gracias a la venta de algunos negocios y su portfolio de patentes como valor principal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor