Robaba portátiles a las empresas y los vendía en eBay

Empresas

El conocido “bandido de los kakis” consiguió robar más de 130 portátiles que luego vendió en Internet. Su perfil mostraba un 99,4 por ciento de satisfacción: “¡gran vendedor! ¡entregas super rápidas! ¡volvería a comprarle otro ordenador!”

La policía sospecha que ha robado unos 130 portátiles en 24 estados diferentes de los Estados Unidos. Durante más de 12 años, Eric Almly recorrió el país buscando las mejores empresas para robar: FedEx y Burger King, entre otras.

Se hacía pasar por uno de los empleados, demostrando las deficiencias en seguridad que tienen las grandes empresas y que explica el que sólo en 2004 se robaran en ese país un total de dos millones de portátiles.

Lo gracioso del tema es que el ladrón vendía después su botín a través de la página eBay. Y sus referencias son excelentes. Miembro de la página desde el año 2003, envió unos 35 paquetes a Taiwán, además de otros envíos a Letonia y dentro de los Estados Unidos. Se calcula que ganó en todos estos años de “actividad” unos 20.000 dólares.

Por fin le cogieron en Tampa porque uno de los portátiles que robó contenía un gusano que notificó por Internet a su víctima dónde estaba el portátil.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor