Roban información de 6 millones de cuentas de Instagram

Gestión de la seguridadMarketingSeguridadSocial Media

Un agujero en la aplicación ha sido aprovechado por los hackers para acceder a información privada.

Instragam vive momentos complicados, después de que un grupo de hackers hayan logrado sustraer los números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónica de más de 6 millones de cuentas.

Para explicar lo sucedido ha salido a escena Mike Krieger, CTO de Instagram, quien ha asegurado que un ‘bug’ en la red social ha permitido a los cibercriminales acceder a esos datos, y ha lamentado lo sucedido pidiendo perdón a los usuarios.

En su comunicado, el ejecutivo ha dejado claro que los hackers solo han obtenido teléfonos y direcciones de correo, destacando que en ningún momento han accedido a contraseñas de los afectados.

Además, ha explicado que desde Instagram están colaborando de forma activa con las autoridades para poder esclarecer la incidencia, que ya ha sido totalmente solucionada para evitar que se produzcan filtraciones similares en el futuro.

Asimismo, todo apunta a que las cuentas de importantes personajes famosos como Leonoardo di Caprio, Emma Watson, Emilia Clarke, Leonardo DiCaprio, Harry Styles, Victoria Beckham, Beyoncé, Taylor Swift, Floyd Mayweather, y David Beckham, están entre las víctimas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor