Robots con piel, lo último de lo último

Empresas
0 0 12 comentarios

Como si de una película de la saga Terminator se tratase, varios investigadores de la Universidad de Tokyo han logrado crear la llamada e-skin, una piel sintética y electrónica que según sus desarrolladores permite a los robots “sentir”.

Japón es sin duda uno de los países más implicados en temas de robótica, y sus constantes novedades nos hacen creer que quizás algún día tengamos la fortuna (o desgracia) de poder ver hechos realidad los sueños de algunos directores de cine y novelistas. Los robots parecen cada vez más versátiles, y ahora varios ingenieros han logrado desarrollar un tejido que trata de permitir emular el sentido del tacto para que los robots dispongan de esta capacidad.

El tejido se compone de nanotubos de carbono que permiten que la “piel” conduzca electricidad incluso cuando el tejido es estrujado. Con la ayuda de sensores, este tipo de tejido permite detectar cambios en la temperatura o la presión. Las aplicaciones van más allá de la robótica, desde luego, pero la idea es como mínimo… inquietante.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor