Rovio no prepara una OPI, de momento

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El CMO de la firma dice que son lo suficientemente solventes como para soportar sus propios gastos de crecimiento.

La compañía finlandesa tras Angry Birds no tiene planes de una oferta pública inicial. Rovio dice ser lo suficientemente solvente como para soportar los gastos de su propio crecimiento.

“Estamos creciendo muy muy rápido”, admite el responsable de marketing de la firma.

Los rumores sobre la preparación para una futura salida a bolsa han sobrevolado la firma. En 2011 fuentes internas de la compañía hablaron de tal posibilidad. Un año más tarde, el CFO de la firma puso fecha al estreno en los mercados: finales de 2013.

Pero nada se sabe con exactitud.

Peter Vesterbacka, CMO y propietario del 3,1% de la compañía, no ha dicho cuáles han sido los ingresos de la compañía en 2012, aunque sí que ha dejado abierta la puerta a cálculos. En 2010 Rovio ingresó 50 millones de dólares. En 2011 fueron 550 millones de dólares. Siguiendo la secuencia en 2012 podrían ser 2.400 millones de dólares los ingresados.

Rovio es, además de una compañía desarrolladora de juegos móviles, un gigante del merchandising, una de sus grandes fuentes de ingresos.

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